Hack Squat

Ejercicio multiarticular, ideal para un estímulo enfocado a los cuádriceps de mayor intensidad. Al tener la espalda apoyada, no requiere la misma estabilidad que la sentadilla, y recluta una gran cantidad de fibras de los cuádriceps. Es habitual preferir como ejercicio principal de piernas la sentadilla, aunque el estímulo sea para músculos como los glúteos, la espalda baja, abdomen y también los cuádriceps, pero la sentadilla hack focaliza el esfuerzo de los cuádriceps con mayor estímulo y se necesita mayor fuerza para ejecutar el movimiento.

Prioriza el rango completo del movimiento antes que aumentar el peso, baja hasta el tope en la parte de abajo y sube de forma controlada.

Éste ejercicio es exigente en términos de fuerza, por lo cual sube el peso de a poco, no te excedas y busca mejorar en repeticiones, cuando puedas hacer 15 con buena técnica, sube el peso.

La posición de los pies en la plataforma puede activar diferentes zonas de la pierna. Principalmente estimula los cuádriceps. Una apertura amplia y hacia arriba, implica un mayor trabajo de los aductores y femorales, sin embargo el trabajo principal lo harán los cuádriceps al ser un ejercicio orientado a ése grupo particular. Una posición más cerrada y hacia la parte baja de la plataforma, requerirá un mayor esfuerzo y un mejor estímulo.