Empuje de Cadera

Alineación incorrecta de los pies, adelante o atrás de la rodilla.

Alineación correcta, pies debajo de las rodillas. Espalda neutra en la parte más baja de la repetición.

Ejercicio para trabajar esencialmente los glúteos, infaltable para un correcto estímulo de la fuerza posterior de las piernas. Es un ejercicio que favorece incorporar una gran cantidad de peso, debido a la gran cantidad de fuerza que puede ejercer el glúteo. Una correcta ejecución previene posibles lesiones en la parte baja de la espalda. Es por esto que la columna debe permanecer neutra en todo el recorrido, arquear la espalda es una mala técnica que puede acarrear lesiones a largo plazo.

El mentón debe permanecer neutro, sin llevar el cuello hacia atrás en el momento de empujar la barra hacia arriba.

Las rodillas deben estar a 90 grados al momento de subir el peso.

La apertura de los pies puede tener una ligera orientación hacia afuera, de este modo se siente un mayor estímulo al apretar el glúteo en el momento de máxima contracción. Piernas igualmente abiertas para focalizar en mayor medida la contracción muscular.

El movimiento debe ser controlado, 2 segundos al empujar el peso hacia arriba, y 2 segundos al bajar, puedes añadir algunos segundos en la parte superior de la última repetición, para maximizar el estímulo.

No pongas las manos sobre la barra, este apoyo baja el centro de gravedad y disminuye el estímulo del músculo objetivo, puedes apoyar las palmas sobre los mulsos al momento de ejecutar las repeticiones. Esto te ahorrará mucho tiempo al momento de obtener resultados de hipertrofia.

Puedes utilizar steps para apoyar los discos y poder situarte debajo de la barra con mayor comodidad. El punto de apoyo de la espalda debe ser debajo de las escápulas, si te apoyas muy arriba podrás resbalar al momento de realizar repeticiones.

La altura del banco del cual apoyarse, permite realizar un mayor rango de movimiento de la repetición, es preferible un movimiento controlado, con peso controlado, en vez de aumentar la carga con mala técnica.