Sentadilla Búlgara

Ejercicio de alta exigencia física, ideal para trabajar las piernas integralmente, con variaciones para enfoque en cuádriceps o en glúteos.

Asegúrate que la superficie de apoyo del pie elevado, sea con el empeine completo, evita que sea la punta de los pies, esto causa inestabilidad.

Debes sentarte en el borde del banco de apoyo, estirar las piernas hasta apoyar los talones, y de ahí obtienes la distancia ideal para ejecutar el ejercicio.

Para optimizar la estabilidad, debe haber una ligera distancia entre el pie de apoyo trasero y el pie que se encuentra en el piso. Si los tienes muy juntos, será más difícil realizar las repeticiones.

Puedes hacer las repeticiones sin mancuernas para ir mejorando la estabilidad, a medida que vas mejorando, puedes incluir una mancuerna con la mano opuesta a la pierna que está ejecutando el movimiento. Una vez domines la técnica con una mancuerna, puedes incluir dos mancuernas.

El tronco inclinado hacia adelante permite que el trabajo se enfoque en la fuerza de glúteos, con la espalda erguida. El tronco en posición vertical, hace que el trabajo principal sea con los cuádriceps.

Este ejercicio que se ejecuta de manera unilateral, es un gran estímulo para toda la musculatura del tren inferior, es infaltable en un programa de hipertrofia para las piernas.