Ejercicio de aislamiento, ideal para un estímulo de hipertrofia correcto. Realiza repeticiones controladas, con un peso moderado, que te permita llegar al fallo muscular en cada serie.
Al subir el peso, sube completamente hasta que la pierna quede totalmente recta, de lo contrario será una repetición parcial y esto hace que los resultados de los entrenamientos tarden más tiempo en llegar.
La posición en el espaldar a 45 grados permite un estiramiento mayor de las fibras musculares, y por lo tanto un trabajo integral y más óptimo. La mayoría de máquinas tiene el espaldar recto, asegúrate de ajustarlo lo más atrás posible para poder inclinar tu tronco hacia atrás.
Puedes realizar este ejercicio como complemento a las sentadillas, la hack squat, prensa, y demás ejercicios compuestos para cuádriceps. Esto resulta óptimo para trabajar las fibras musculares integralmente sin hacer un sobre entrenamiento. Tampoco es recomendable realizar demasiados ejercicios en la misma rutina para cuádriceps, recuerda no abusar de tu salud articular, en especial de la rodilla.