Ejercicio ideal para estimular el pecho alto. Una ventaja de las mancuernas frente a la barra, es ejercer la fuerza con cada brazo por separado, para equilibrar el estímulo en extremidades y pectorales. Es común tener un brazo más fuerte que el otro, realizar el ejercicio con mancuernas, permite corregir con el tiempo este desbalance.
Un ángulo aproximado de 30 grados es ideal para el banco, utilizar un ángulo mayor, hace que los hombros se lleven gran parte del trabajo, y el pectoral superior no tendrá el mejor estímulo posible.
Empieza ubicando las mancuernas frente al banco, mantén la espalda recta para levantar una mancuerna a la vez y apoyarlas en las rodillas.
Utiliza el impulso de cada pierna para subir las mancuernas a la altura de los hombros, empuja duro y acompaña con la rodilla lo más arriba posible hasta soltar el peso.
Calcula un ángulo de separación del cuerpo al codo de aproximadamente 45 grados.
Ejecuta el movimiento y realiza una pausa al tener las mancuernas en un ligero roce con los hombros, estirando el pecho al máximo y llevando los codos lo más atrás posible.
Exhala al realizar el movimiento de empuje, toma aire al ir llevando la mancuerna hacia abajo.
No separes el glúteo del banco, si sientes que no puedes empujar sin levantar el glúteo, utiliza unas mancuernas más livianas, siempre intentando llegar lo más cerca posible al fallo muscular.
Cuando termines la serie, lleva cada mancuerna a la rodilla, siéntate y levántate, baja las mancuernas emulando el movimiento del peso muerto.