Vuelos en polea crossover

Ejercicio de aislamiento, que permite un estímulo completo a las fibras del pectoral. Puede realizarse en 3 posiciones de la polea con el objetivo de trabajar las diferentes zonas del músculo.

Pectoral superior.

Ubica las poleas en la parte baja de la máquina crossover, empuja de abajo hacia arriba, manteniendo los codos en una ligera flexión durante todo el recorrido. Empieza con las manos ligeramente detrás de la cintura y llévalas hacia la altura del pectoral. Un pie adelante y otro atrás, bloquea la posición y exhala el aire al momento de estar en la parte final del movimiento hacia arriba de la polea.

Pectoral medio.

Ubica la polea justo debajo de la altura de los hombros. Ejecuta el movimiento en línea horizontal, baja los hombros y sitúa los codos en línea con el pectoral inferior. No lleves las manos muy atrás forzando el movimiento, la mayor tensión en el pecho está al momento de acercar las manos en la fase concéntrica, es decir cuando juntas las manos al centro del pectoral. Concéntrate en apretar y sacar el pecho y mantén la posición erguida.

Pectoral bajo.

Ubica la polea en la parte superior de la máquina. Baja el peso de un extremo con ambas manos, y acércate al otro extremo para realizar un arranque más seguro para las articulaciones.

Las manos empiezan a la altura del hombro y bajan cerca de la cadera, inclínate hacia adelante con un pie adelante y otro atrás. Exhala en el momento de mayor tensión en el pectoral. Siempre realiza la repetición con las manos cercanas al eje vertical del cuerpo.