Remo con barra

Ejercicio multiarticular, recomendable para las rutinas de espalda y el desarrollo integral de la fuerza. Realiza el despegue de la barra de forma similar al peso muerto, con los hombros arriba, la espalda totalmente derecha, pies a la anchura de los hombros y la cabeza arriba.

El agarre puede ser prono (palmas de la mano hacia abajo) o supino (palmas de la mano hacia arriba). Un agarre prono favorece el estímulo de la espalda un poco hacia arriba, y el agarre supino de la parte media hacia abajo de la espalda.

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de inclinación del tronco, entre más inclinado hacia adelante, más difícil será la ejecución y más aislarás la musculatura de la espalda. Entre más erguido te encuentres, más ayuda tendrás de los trapecios y los hombros. Utiliza un peso que te permita mantenerte lo más inclinado que sea posible hacia la parte de adelante.

Ejecuta el movimiento llevando la barra a un ligero contacto con el abdomen bajo, siempre manteniendo lo más cerca posible los codos del tronco. Controla siempre el movimiento favoreciendo la conexión mente músculo.