Ejercicio para dar la forma redonda de los hombros, es infaltable en las rutinas para hipertrofia de los deltoides. Para realizar el ejercicio con mancuerna es recomendable una ligera inclinación del tronco hacia adelante, preferiblemente apoyar el pecho sobre un banco. Si te encuentras de pie, simplemente inclínate hacia adelante para estimular los deltoides laterales de la mejor forma.
La posición de las manos y los antebrazos puede tener una ligera inclinación hacia adelante, esto es un movimiento más natural de la articulación y permite un estímulo correcto del músculo.
Al realizar las repeticiones, no descanses los brazos hacia abajo en la fase concéntrica, trata de mantener la tensión al llegar a unos 15 o 20 grados antes de descansar totalmente los brazos. El movimiento debe ser bastante controlado, recuerda siempre que una correcta ejecución de los ejercicios permite obtener los resultados en menor tiempo.
Utiliza pesos bajos, que te permitan subir y bajar controlado, con buena técnica. El tipo de fibras del deltoides lateral, permite que se estimule de forma óptima en un rango mayor de repeticiones sin tanto peso.
La ejecución en polea es distinta a la ejecución con mancuernas, debido a que la tensión muscular se encuentra de principio a fin en cada repetición. Esta opción en polea es ideal para un tiempo bajo tensión mayor que la opción con mancuerna. Puedes situar la polea a la altura de tu cadera, te alejas un poco de la polea para iniciar la ejecución en la parte media de tu tronco. Sube el brazo a una altura aproximada del cuello y controla la fase negativa del movimiento, sin que el peso se devuelva por la inercia de la gravedad.